Actualizado 30/09/2009 20:01

Cuba.- Oswaldo Payá denuncia la condena a dos años de cárcel de un miembro de su movimiento en un juicio "montaje"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El disidente cubano Oswaldo Payá ha denunciado hoy a Europa Press la condena a dos años de prisión de un miembro de su movimiento por un delito de "lesiones" en un juicio rápido "sin garantías ni posibilidad de preparación" y que ha calificado de "montaje".

Según su versión, Cervantes fue detenido el martes pasado después de que él y un vecino consiguieran evitar la agresión de un "provocador" que le insultó a las puertas de su casa y que intentó apuñalarle con un cuchillo.

El Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) de Payá recuerda que Cervantes fue detenido y amenazado en varias ocasiones anteriormente y que en una de ellas un agente de la seguridad del Estado le amenazó diciendo que no iba a ver una próxima entrega de firmas del Proyecto Varela.

Cervantes es el coordinador del Proyecto Varela --que impulsa la recogida de firmas para pedir un referéndum sobre libertades civiles en la isla-- en el este del país. Para el MCL el juicio sumario que le ha condenado a dos años de cárcel "no es más que un montaje en el que participan la policía cubana, la seguridad del Estado y los tribunales para aniquilar al Movimiento Cristiano de Liberacion y evitar a toda costa la difusión y recogida de firmas para el Proyecto Varela".