Actualizado 03/01/2007 22:22

Cuba/Panamá.- Cuba y Panamá profundizarán en las relaciones políticas y en materias como salud, educación y ciencia


LA HABANA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, manifestó hoy a las autoridades cubanas el interés de su Gobierno en diversificar y profundizar en la colaboración bilateral, especialmente en las ramas de salud, educación, ciencia y tecnología.

Torrijos, quien llegó ayer, martes, a La Habana en visita de trabajo, fue recibido por el ministro cubano de Gobierno, Ricardo Cabrisas, con quien repasó el estado de los nexos entre ambos países y definió las prioridades inmediatas de la cooperación, por lo que auguró avances en la agenda de la cooperación y la solidaridad.

Cabrisas expresó al mandatario panameño su certeza de que la visita que terminará el próximo viernes, día 5, será un punto de partida para profundizar en las relaciones políticas, diplomáticas y de otra índole, según informa la agencia 'Prensa latina'.

Para el gobernante de la nación canalera, su viaje persigue, entre otros propósitos, "retomar la amistad y el cariño que siempre ha tenido el pueblo cubano por el de Panamá", además de afianzar unas "relaciones fraternales y solidarias".

Torrijos trasmitió a Cabrisas el agradecimiento al Gobierno cubano por facilitar la formación de cientos de médicos panameños en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), plantel con 10.000 jóvenes de más de una veintena de países.

El jefe de Estado, quien tiene previsto reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, calificó de "verdadero milagro" la Operación Milagro, concebida para curar afecciones oftalmológicas gratuitamente.