Actualizado 04/01/2007 18:55

Cuba/Panamá.- Raúl Castro recibe al presidente de Panamá, Martín Torrijos


LA HABANA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió anoche con el presidente interino de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro en el tercer día de visita oficial del mandatario. Durante la reunión, que calificaron de amistosa los mandatarios conversaron sobre la situación de la cooperación bilateral entre ambas naciones, según fuentes oficiales.

De especial manera dialogaron sobre el programa de atención oftalmológica, 'Operación milagro', por el que que cerca de 4.700 panameños de bajos recursos fueron operados de problemas de visión en la isla caribeña. También destacaron la inauguración prevista de un centro oftalmológico en la provincia panameña de Veraguas, producto de esta cooperación, según informó el diario cubano 'Granma'.

Estamos "visitando Cuba, retomando los aspectos de nuestra relación bilateral que ha sido muy fructífera en los últimos meses, años, desde que logramos restablecer" los nexos diplomáticos, explicó el gobernante a periodistas el día anterior.

Según Torrijos, también habló con Raúl Castro sobre los avances en la ampliación del canal de Panamá, que calificó de especial relevancia regional "para mejorar la competitividad de nuestros países", manifestó el presidente.

El presidente centroamericano finaliza el viernes 5 de enero su visita oficial de trabajo a Cuba. Es la cuarta visita que realiza a la isla desde que asumió la presidencia del Gobierno panameño, hace dos años y medio.