Actualizado 28/03/2012 03:38

Cuba.- El Papa se reúne con Raúl Castro y su familia en el Palacio de la Revolución


LA HABANA, 28 Mar. (del enviado especial de Europa Press, Darío Chimeno) -

Benedicto XVI ha llegado pasadas las 17.20 horas (23.20 horas en España) al Palacio de la Revolución de La Habana para tener primero un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, y después con su familia. Según algunas fuentes, hoy no se verá con el ex presidente cubano Fidel Castro, aunque posiblemente lo hará mañana después de la celebración multitudinaria en la Plaza de la Revolución en la Nunciatura.

Acompañado por una intérprete, Raúl Castro introdujo en el Palacio al Santo Padre. En la sala anterior a la del encuentro privado, el Papa fue presentando al presidente y a su séquito, en el que se encontraban el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone; el nuncio del Vaticano en Cuba, Bruno Musaró; y el cardenal Antonio Cañizares.

Tras el encuentro privado, tuvo lugar un intercambio de regalos. El Papa entregó a Raúl Castro un facsímil llamado 'Geografía', perteneciente al 'Pontificale de Bonifacio IX', cuyo original es de comienzos del siglo XV.

Durante el encuentro privado del Papa con Castro, la delegación compuesta por el cardenal Bertone, el sustituto de Secretaría de Estado, el secretario de Relaciones con otros Estados y el Nuncio en Cuba se reunió con el primer vicepresidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, José Machado Ventura, y otros colaboradores.