Actualizado 04/06/2009 09:46

Cuba/Paraguay.- Lugo reitera su condena al bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba en una visita a la isla

LA HABANA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, reiteró ayer su condena al bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba después de tener una primera toma de contacto con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el inicio de una visita oficial a la isla.

Lugo señaló tras visitar a la Escuela Latinoamericana de Medicina que "todos los procesos necesitan de una revisión histórica", según informó la Agencia Cuba de Noticias. De esta forma, añadió, se dará "una reparación justa" y se materializará "este continente soñado, el de la unidad y la solidaridad.

El presidente de Paraguay destacó la fortaleza y "dignidad" del pueblo cubano para resistir al castigo norteamericano. Subrayó que se ha aprendido mucho de la dignidad del pueblo cubano y de la capacidad de resistir al bloqueo. Ha sabido, subrayó, "mantenerse vivo y solidario y es un ejemplo para América Latina y el Caribe".

Lugo también dedicó parte de su comparecencia ante la prensa a destacar los cambios vividos en su país desde que accediese al poder el año pasado. A su juicio, a los paraguayos les está costando aceptar "el ritmo de cambio", ya que "la gente tiene una alta expectativa pero el poder ejecutivo es un poder del Estado que no siempre ha trabajado en coordinación para que los procesos sean más acelerados".