Publicado 19/12/2014 18:40

El Parlamento cubano respalda la normalización de relaciones con EEUU


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba ha aprobado este viernes por unanimidad un texto de apoyo a la decisión del presidente, Raúl Castro, de avanzar hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos.

El Parlamento ha arrancado el IV Periodo Ordinario de sesiones de la VIII Legislatura y, bajo la Presidencia de Castro, ha dado el visto bueno al anuncio realizado el miércoles por el mandatario sobre el histórico acercamiento a Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Yolanda Ferrer, ha leído un comunicado en el que los diputados apoyan la política del Gobierno y dan las gracias por la "solidaridad" internacional, según la agencia Prensa Latina.

Ferrer ha destacado la liberación de los "cinco hermanos", en alusión a los espías detenidos en Estados Unidos y que La Habana describe como "luchadores antiterroristas". Los tres que aún permanecían presos han sido excarcelados esta semana en el marco del acuerdo entre los dos países, dentro del cual también ha figurado la excarcelación de un activo cubano de la CIA y del contratista norteamericano Alan Gross.

Castro y su homólogo estadounidense, Barack Obama, confirmaron la reanudación de las relaciones entre sus respectivos países en sendos discursos a la nación al mismo tiempo. Obama defendió que era momento de abrir un "nuevo capítulo" y poner fin a la política impulsada hace más de medio siglo.