Actualizado 06/09/2007 22:15

Cuba.- Payá agradece a Nuevas Generaciones del PP en Extremadura la concesión del II Premio 'La Encina de la Libertad'

LA HABANA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento Cristiano de Liberación, el disidente cubano Oswaldo Payá, ha agradecido a las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Extremadura la concesión del II Premio 'La Encina de la Libertad'.

Payá aseguró que no tiene méritos personales para merecer este premio, pero agradeció su concesión en nombre de los presos políticos y sus sus familiares "y de todos los que en Cuba luchan pacíficamente por la democracia".

Para ellos es este reconocimiento", afirmó Payá en un comunicado remitido a Europa Press, en el que considera "alentador" que las Nuevas Generaciones del PP envíen este mensaje de solidaridad al pueblo cubano.

"Con este gesto están proclamando para todo el mundo que los cubanos también tienen derecho a los derechos. Gracias a los queridos amigos de Nuevas Generaciones y gracias a todos los jóvenes españoles", concluyó.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Extremadura otorgó el II Premio Encina de la Libertad a Oswaldo Payá "por su lucha constante por la libertad y por la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos en su país".

Este premio se creó el pasado año y su primera galardonada fue la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del concejal del PP en Ermua que fue secuestrado y posteriormente asesinado por la banda terrorista ETA, María del Mar Blanco.