11 de octubre de 2006

Cuba.- El PCE apoya la manifestación por la liberación de los cinco cubanos encarcelados en EEUU por "espionaje"

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Secretarías de Internacional y Movimientos Sociales del Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE) anunciaron hoy su apoyo a la manifestación que el próximo día 21 de octubre tendrá lugar en Madrid para exigir la liberación de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos, acusados de "espionaje" contra el país norteamericano, "cuando lo que estaban haciendo era luchar contra el terrorismo que la contrarrevolución cubana que ha realizado desde los grupos afincados en Miami, para cometer atentados contra Cuba".

En un comunicado de prensa, el PCE aseguró que la tarea de "liberación" de estos cubanos "presos del imperio" es lucha que empieza por denunciar este encarcelamiento como una muestra del "doble rasero, de la doble moral del Gobierno de los EE.UU. y sus aliados de la OTAN", que acoge en su territorio a "delincuentes" condenados por "terrorismo como Posada Carriles, culpable de hacer estallar un avión de pasajeros cubano en pleno vuelo, mientras da un trato inhumano a estos cinco ciudadano cubanos que luchaban contra el terrorismo".

"Por ello desde sectores culturales, sindicales, foros sociales y organizaciones de solidaridad se esta desarrollando una campaña mundial para exigir la liberación de Gerardo, Rene, Fernando, Ramón y Antonio. Esta campaña tiene diversas iniciativas, varias de ellas tuvieron lugar en la fiesta del PCE de septiembre con la edición de un libro de Andrés Vázquez de Sola, la instalación de un stand informativo por parte del Comité Estatal para la liberación de los 5 y la recogida de miles de firmas por iniciativa la secretaria de solidaridad del PCA", prosiguió la formación comunista.

El acto central en España, organizado por el Comité Estatal para la liberación de los Cinco cubanos presos en los EE.UU. será la manifestación del día 21 en Madrid y el festival musical que por la tarde se desarrollara en Leganés. La manifestación saldrá a las 13 horas desde Tirso de Molina y Terminara en Sol. En todos estos actos participaran familiares de los presos cubano.

Finalmente, el PCE concluyó que desde su compromiso con la lucha "anti imperialista", apoya esta actividad y considera que todas las organizaciones del Partido tienen que situar la participación en esta jornada como una tarea fundamental, y dedicarle la "máxima atención", incluso con autobuses que aseguren la máxima asistencia de organizaciones del Partido.