Actualizado 01/08/2006 16:00

Cuba.- El PCE destaca la "solidez de la revolución cubana" y ve "patéticos" los intentos de desprestigiarla


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Partido Comunista de España (PCE), principal formación de Izquierda Unida, destacó hoy la "solidez de la Revolución Cubana" tras la delegación de poderes realizada por Fidel Castro en su hermano y tachó de "patéticos" los intentos de desprestigiar la labor del régimen cubano.

El responsable de relaciones internacionales del PCE, José Luis Centella, subrayó "desde la confianza que los comunistas españoles tienen en el pueblo cubano" la "solidaridad con el dirigente comunista cubano, en la confianza de que una vez mas verán frustradas sus expectativas quienes esperan destruir la revolución".

Centella también mostró el deseo del PCE de la "pronta recuperación de Castro" con el fin de que pueda participar activamente en la Cumbre de Países No Alineados, en la que, según puntualizó, "se lanzará un mensaje de denuncia de la barbarie que el imperialismo está cometiendo en todo el mundo, desde Palestina, hasta Irak". "En esta Cumbre estamos seguros que se oirá la voz de un Fidel Castro recuperado y plenamente integrado en la lucha contra el imperialismo", puntualizó.

A su juicio, Castro es "referente para todos los pueblos que en el mundo luchan frente al imperialismo" y la revolución cubana, "apoyada en las Instituciones y en las jóvenes generaciones plenamente integradas en la dirección del país", es la máxima garantía del mantenimiento de los logros.