28 de febrero de 2007

Cuba.- Pérez Roque asegura que el Gobierno cubano es optimista porque Castro "está mejorando continuamente"

TEGUCIGALPA, 28 Feb. (EP/AP) -

El ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque, aseguró hoy en Honduras que el presidente Fidel Castro está mejor de salud y que "está mejorando continuamente".

"Fidel está mejorando de salud, él está mejorando continuamente de salud... y estamos muy optimistas por eso", añadió Pérez Roque al llegar a Tegucigalpa para una visita oficial de dos días a este país centroamericano.

El ministro cubano llegó a la base aérea Toncontín de Tegucigalpa, donde lo recibieron el viceministro de Exteriores, Eduardo Enrique Reina, y el embajador cubano en Honduras, Alberto González.

Pérez Roque no dio más detalles sobre la salud del mandatario cubano, tras lo cual se trasladó a la capital para reunirse con el jefe de la diplomacia hondureña, Milton Jiménez. Posteriormente mantendrá un encuentro con el presidente, Manuel Zelaya.

Castro llamó ayer de forma inesperada al programa de radio de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, 'Aló Presidente', durante el cual mantuvieron una conversación de 32 minutos.

En la llamada, la primera que Castro hace en directo desde la operación a la que fue sometido el pasado julio y por la cual delegó temporalmente sus poderes en su hermano Raúl, el mandatario cubano aseguró sentirse "con más energía, más fuerza", y pidió a la población de la isla que tenga paciencia, calma y tranquilidad porque "el país marcha, que es lo importante".