20 de junio de 2008

Cuba.- Pérez Roque dice que el fin de las sanciones es un "paso en la dirección correcta"

LA HABANA, 20 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, consideró hoy como un "paso en la dirección correcta" la decisión adoptada anoche por la Unión Europea de levantar las sanciones contra el Gobierno de la isla caribeña. Sin embargo, añadió que antes de celebrar la medida, ésta deberá estudiada en profundidad.

"Si así hubiera ocurrido yo creo que sí es un paso en la dirección correcta," dijo Pérez Roque a Reuters en la noche del jueves durante una recepción con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

"Hemos visto las noticias, pero nos tomaremos nuestro tiempo para evaluar el asunto, conocer las decisiones oficiales y, en el momento apropiado, reaccionaremos de manera oficial," añadió. Ese momento, señaló será a partir del lunes, cuando la Unión Europea divulgue el documento final tras las negociaciones.

Por otra parte, Pérez Roque insistió en que la postura de Cuba ha sido "muy firme en todo este tiempo" durante el que han insistido en que la Unión Europea debería rectificar ya que sin esa condición sería "imposible tratar" ya que, concluyó, "Cuba no acepta tratar bajo presión ni bajo imposiciones".