Actualizado 16/02/2006 14:48

Cuba.- El periodista disidente Guillermo Fariñas Hernández volverá a reanudar su huelga de hambre


PARIS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista cubano disidente Guillermo Fariñas Hernández está decidido a reanudar su huelga de hambre para conseguir el acceso a Internet que reclama a las autoridades cubanas desde el pasado 31 de enero, según informó Reporteros Sin Fronteras (RsF) en un comunicado.

Manuel Vázquez Portal, fundador de la agencia Grupo de Trabajo Decoro que ahora está exiliado en Miami y amigo de Fariñas, aseguró que el pasado martes habló por teléfono con él y le dijo que reanudaría el ayuno "en cuanto saliera" del hospital.

Ingresado el 8 de febrero en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro de Villa Clara (Centro), Guillermo Fariñas Hernández continúa con perfusión intravenosa. Sin embargo, la alimentación artificial no impide el progresivo empeoramiento de su estado físico.

Apoyado por figuras de la disidencia, y entre ellas por los periodistas Raúl Rivero y Manuel Vázquez Portal, encarcelados en marzo de 2003 y hoy en el exilio, Fariñas Hernández advirtió que está dispuesto a morir si el gobierno cubano no accede a sus exigencias.

"Quiero que cesen las agresiones a los periodistas independientes. Quiero que todos los cubanos puedan acceder a Internet si, como aseguró en diciembre en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, en Túnez, el gobierno puede proporcionárselo. Estoy dispuesto a morir. Fidel conoce mi situación", afirmó.