Actualizado 11/10/2011 20:54

Cuba.- Pollán, líder de las Damas de Blanco, se encuentra estable pero grave después de sufrir una crisis respiratoria


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La disidente cubana Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, sigue en estado grave, aunque estable después de sufrir una crisis respiratoria que ha obligado a internarla en una unidad de cuidados intensivos, según informó su familia.

Su esposo, Héctor Maseda, y su hija Laura María Labrada Pollán, explicaron que el equipo médico les tranquilizó al asegurar que la fiebre que experimentaba Pollán era un síntoma de que su cuerpo está luchando contra la infección respiratoria que provocó el viernes su ingreso en el hospital, según el portal Martinoticias.

Pollán, de 63 años de edad, se encuentra actualmente intubada para mejorar su respiración y está recibiendo un tratamiento de antibióticos y sedantes, aunque Labrada señaló que todavía no se ha detectado el virus que ha provocado la infección.

Pollán es una de las líderes y fundadoras de las Damas de Blanco, una asociación de esposas, madres e hijas de los 75 disidentes cubanos que fueron encarcelados en 2003, en una campaña contra la disidencia conocida como la 'Primavera Negra'.

Maseda, que fue condenado a 20 años de prisión, fue liberado en febrero, después de que el presidente de Cuba, Raúl Castro, accediese a liberar a los últimos once disidentes de esa campaña que todavía quedaban en las cárceles.

El esposo de Pollán ha permanecido en Cuba tras su liberación, pero más de la mitad de este grupo abandonaron el país junto con sus familias rumbo España.

Labrada expresó su gratitud por las muchas llamadas y mensajes de apoyo que ha recibido, tanto de cubanos como de personas en el extranjero, que reconocen el trabajo de su madre en favor de los Derechos Humanos en Cuba.