Actualizado 04/04/2007 14:56

Cuba.- El PP asegura que la cúpula de Exteriores rinde "pleitesía" al castrismo como "progres casposos y trasnochados"

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, anunció hoy que su partido va a solicitar que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, comparezca en la Cámara Baja para informar de la visita que la cúpula de su departamento está realizando estos días a Cuba con el único objetivo, a su juicio, de "rendir pleitesía" y "hacerse fotos como progres casposos y trasnochados" con los representantes del Gobierno cubano.

En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado 'popular' denunció que es una "irresponsabilidad" que, en lugar de ir a la isla a "apoyar a los ciudadanos y facilitar ayuda a los disidentes en su largo calvario en la lucha por la democracia", los responsables de la Diplomacia española se dediquen a "hacerse fotos" en las que "rinden pleitesía" al castrismo.

"No han ido a facilitar la transición, a extender la libertad, mejorar el respeto a los Derechos Humanos y la calidad de vida de los ciudadanos, sino a rendir pleitesía como si de progres trasnochados se tratara. Más que la cúpula de Exteriores parecían acólitos de Llamazares", remachó Martínez Pujalte.