10 de diciembre de 2007

Cuba.- PP contrapone la liberación de disidentes cuando Fraga iba a Cuba a su encarcelamiento antes del viaje de Touriño

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Manuel Ruiz Rivas, contrapuso hoy la "triste casualidad" de que el Gobierno cubano encarcelase recientemente a disidentes, en coincidencia con el viaje a este país del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y recordó que cuando el ex mandatario Manuel Fraga acudía a la isla se liberaban presos políticos.

En rueda de prensa tras la reunión del grupo parlamentario, Ruiz Rivas dijo esperar "que la visita no le haya servido al régimen para encarcelar disidentes". "No sé si trata de una coincidencia", apuntó, y exigió al Gobierno gallego una posición "en defensa de una sociedad democrática", demanda, a su juicio, "cada vez más acuciante" en el interior del país caribeño.

Preguntado sobre los discursos de Touriño sobre una posible transición en Cuba, remarcó que esa postura "es la que debe mantener todo gobierno democrático del mundo", tras lo que censuró que, "desgraciadamente, no fue la imagen" que ofreció el Ejecutivo autonómico. "Parece que hay dictaduras de primera y de segunda", se quejó Ruiz Rivas.