16 de marzo de 2007

Cuba.- El PP denuncia que disidentes internos en Cuba están siendo amenazados por las fuerzas de seguridad

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, denunció hoy el "alarmante recrudecimiento" de la persecución política en Cuba, ya que aseguró que disidentes cubanos que viven en la isla están recibiendo amenazas directas por parte de las fuerzas de seguridad del régimen.

En declaraciones a Europa Press, Moragas explicó que su partido ha recibido informaciones en los últimos días que aseguran que miembros del Movimiento Cristiano de Liberación, entre ellos el Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia Oswaldo Payá, están siendo amenazados bajo los términos de "aniquilamiento" del grupo y sus dirigentes.

Según afirmó, "todo indica que podemos estar a las puertas de otra ola represiva, justo cuando se cumplen cuatro años de la 'Primavera de Cuba'", cuando fueron detenidos más de 70 opositores políticos, periodistas independientes, defensores de Derechos Humanos y sindicalistas independientes.

Por ello, apeló al Gobierno español y al resto de miembros de la Unión Europea a que aborden las "medidas preventivas necesarias" para asistir a los disidentes que "sufren este acoso" por parte del régimen de Fidel Castro.

Moragas añadió que las amenazas suponen que "lejos de producirse un cambio" en Cuba después de que Castro fuera operado el pasado julio y delegara temporalmente sus poderes a su hermano Raúl, "se está recrudeciendo la represión".