Actualizado 25/02/2010 13:11

Cuba.- El PP guardará un minuto de silencio este mediodía ante la sede del partido por el fallecimiento de Zapata


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha convocado a las 13.00 horas un minuto de silencio ante la sede nacional de esta formación política por el fallecimiento del disidente cubano Orlando Zapata, según informó el partido.

Zapata, que fue detenido durante la ola represiva de la Primavera Negra en 2003, falleció el martes en un hospital de La Habana tras mantener 85 días de huelga de hambre para reclamar más derechos como preso

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, mostró ayer su más enérgica condena por el "asesinato" del disidente cubano. Además, lamentó "profundamente" el silencio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, bajo la cúpula de los DDHH en Ginebra.

"Condenamos el asesinato pasivo de Orlando Zapata, que ha muerto en el día de hoy en Cuba. Lamentamos que el presidente del Gobierno no haya condenado la muerte de Zapata y la situación de violación de los Derechos Humanos que la dictadura de Castro ejerce en Cuba", declaró Moragas anoche.