Actualizado 12/03/2013 21:47

El PP pide que Cuba respete "escrupulosamente" los derechos humanos tras reunirse con las Damas de Blanco


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, se ha reunido este martes con una representación de las Damas de Blanco encabezada por su portavoz, Berta Soler, tras la cual ha reclamado que en este país centroamericano se respeten "escrupulosamente" los derechos humanos.

"En Cuba, como en el resto del mundo, los derechos humanos deben ser escrupulosamente respetados", ha defendido García-Hernández, quien ha mostrado confiado en que este país "logre articular un discurso de reconciliación nacional fundamentado en la dignidad de las víctimas, la justicia y la paz, así como asentar la democracia, y compartir la idea de que la transición pacífica debe apoyarse en la reconciliación y el consenso".

En un comunicado, el Partido Popular ha destacado que "ha apoyado y apoyará" todo proceso de transición hacia una democracia pluralista y constitucional, siendo sus señas de identidad la soberanía nacional, las instituciones representativas, la división de poderes y los derechos fundamentales.

Según este partido, Berta Soler ha asegurado en la reunión con el Partido Popular que la solución de la situación que atraviesa Cuba "debe salir de los cubanos" ya que, ha dicho, "la libertad debe buscarla cada pueblo".

Asimismo, la líder de las Damas de Blanco ha mostrado su inquietud por la situación que vive su país y sus ciudadanos confiando en que "el valor democrático y la voluntad de unión sigan ganando partidarios en los planteamientos del pueblo cubano".