Actualizado 28/03/2012 21:44

Cuba.- El PP recibirá el viernes en Génova a opositores cubanos en España

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, recibirá el viernes en la sede del partido a opositores cubanos residentes en España y otros miembros de la sociedad civil, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

García aprovechará este encuentro, fijado a las 12:00 horas, para presentarse --lleva poco más de un mes en el cargo-- aunque con muchos de ellos ya ha tenido diversas conversaciones telefónicas.

Con ellos tendrá oportunidad de analizar los últimos acontecimientos en la isla, como la última cadena de detenciones entre disidentes políticos coincidiendo con la visita del Papa.

Estos contactos, añaden las fuentes, se enmarcan en el intento del PP de "ayudar" a un "proceso de transición" en la isla hacia un sistema democrático que respete los Derechos Humanos. García pretende así "escuchar" a la sociedad civil cubana en nuestro país con el fin último de "ser proactivos en la defensa de los DDHH y la democracia".

Al encuentro del viernes asistirán, entre otros, representantes del Movimiento Cristiano de Liberación que lidera Oswaldo Payá. En concreto, se desplazarán a Génova su hermano, Carlos Payá, y Regis Iglesias, que fue excarcelado en el verano de 2010 y desterrado a España dentro del acuerdo al que llegó el anterior Gobierno socialista con el régimen castrista y la Iglesia cubana.