Actualizado 15/03/2008 03:43

Cuba.- La prensa cubana comienza a informar sobre los principales problemas del país, como la corrupción o la economía

LA HABANA, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El periódico cubano 'Granma', portavoz del Partido Comunista del país y del ex presidente del Gobierno, Fidel Castro, ha comenzado a publicar, por primera vez, información en sus páginas sobre la ineficacia del Gobierno, el hurto y la corrupción de la economía del país.

Así pues el rotativo ha doblado el número de hojas publicadas, pasando de 8 a 16, y se ha centrado en los problemas económicos de Cuba, después de que Fidel Castro, de 81 años, abandonara su cargo como Jefe de Estado y le sustituyera su hermano Raúl Castro.

Durante muchos años, los medios del país se centraron únicamente en criticar la ideología del enemigo de Cuba, Estados Unidos, e ignoraron las noticias negativas que hacían alusión a Cuba.

Pero el año pasado, el periódico 'Juventud Rebelde' comenzó a informar sobre el mal funcionamiento de muchos estados y los serios problemas sobre la asistencia médica, principalmente dental, así como la cuestión del desempleo.

"La Revolución Cubana necesita de un periodismo analítico y de investigación que pueda ayudar a resolver los problemas básicos de la sociedad actual", afirmó a los periodistas el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del partido, Rolando Alonso.