16 de febrero de 2008

Cuba.- El presidente de Guinea Ecuatorial llega a Cuba en su visita oficial al país

LA HABANA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, llegó hoy a Cuba en una visita oficial al país invitado por el Gobierno de la isla tras su paso por Argentina donde se reunió con la

mandataria del país, Cristina Fernández Kirchner.

La ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Martha Lomas, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Yiliam Jiménez, recibieron hoy al mandatario africano en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, tal y como publicó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

La estancia de Obiang contribuirá a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países, particularmente en lo relacionado de la salud y la educación, según informaron fuentes oficiales.

En la actualidad, 191 colaboradores cubanos prestan sus servicios en Guinea Ecuatorial y 96 jóvenes de esa nación cursan estudios en la isla.

Obiang mantendrá encuentros oficiales con el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro Ruz, se entrevistará con otros dirigentes del Estado y el Gobierno, y recorrerá lugares de interés histórico, social y científico.

El Gobernante viaja acompañado por la primera dama, Constancia Mangue Nsue, el ministro de la Presidencia Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Ovono Asangono y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bile.