Actualizado 02/06/2007 05:31

Cuba.- El presidente del Parlamento cubano asegura que Fidel Castro está "totalmente recuperado"


LA HABANA, 2 Jun. (EP/AP) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, aseguró ayer (madrugada de hoy en España) que "prácticamente" se puede decir que el líder cubano, Fidel Castro, "está totalmente recuperado" y que los peores momentos "quedaron atrás", en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense 'CNN'.

Alarcón consideró que "los peores momentos", cuando Castro anunció su retirada temporal del Gobierno y que su hermano Raúl le sustituiría, "quedaron atrás", aunque no se pronunció sobre una posible fecha para el regreso del mandatario cubano. Fidel Castro, de 80 años de edad, no ha sido visto en público desde que enfermara en el mes de julio.

Además, Alarcón señaló en la entrevista que espera que Estados Unidos cambie su política y cese en sus intentos de interferir en asuntos de otros Gobiernos del mundo. De este modo, el presidente del Parlamento respondió a las declaraciones de la secretaria de Estados estadounidense, Condoleezza Rice, durante su visita a Madrid, en las que dijo que "debe haber una transición democrática en Cuba".

A los comentarios de Rice, Alarcón respondió que lo que él esperaba "era un cambio de régimen" en Estados Unidos. "Un cambio de la guerra a la paz, de la arrogancia y esa forma de interferencia en los asuntos de todo el mundo", apuntó Alarcón, quien insistió en que deben "deben mirar hacia su casa y (hacer frente) a los problemas reales de los americanos".