21 de marzo de 2008

Cuba.-El presidente del Parlamento cubano dice que la mayoría de los cubanos en el extranjero no ha "traicionado" a Cuba

LA HABANA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó hoy que a pesar de las maniobras para destruir la Revolución, la mayoría de los cubanos residentes en otros países no ha traicionado a su Patria sino que la apoya.

Alarcón clausuró en La Habana el encuentro 'Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y el Terrorismo', donde denunció los históricos intentos de Estados Unidos de apoderarse de la isla y recordó las permanentes luchas por impedir esos objetivos, las cuales no han dejado de compartir los cubanos que viven fuera de la isla, según informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Al referirse a la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba, destacó que entre los planes de desestabilización diseñados por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) se incluye el fomento de "una emigración traidora" y la "utilización" de las organizaciones de exiliados.

A su juicio, "de ahí surgió el bloqueo económico, las sucesivas leyes para redoblar sus medidas y la Ley de Ajuste Cubano, entre otras arbitrariedades que no pudieron doblegar al pueblo cubano ni a los portadores de esas virtudes que viven en otras partes del mundo".

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular saludó el encuentro por debatir "importantes y cruciales temas" y llegar a "decisivas soluciones" y por "enviar un mensaje al mundo, en nombre de una nación que como ninguna otra se afanó para conquistar su independencia".

En la declaración final en nombre de los 129 delegados de 34 países se expresa la necesidad de incorporar a más cubanos residentes en el exterior al activismo y la movilización en apoyo a la isla, sus proyectos y programas sociales.

Asimismo, expresan su convicción de que se continuarán aplicando medidas para consolidar el proceso de normalización de las relaciones entre el país y sus emigrantes, al tiempo que exigen el levantamiento del bloqueo económico y toda restricción de la Casa Blanca para visitar el país libremente.