Actualizado 04/10/2010 20:07

Cuba.- El presidente salvadoreño inicia una visita a Cuba


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aterrizará este lunes en La Habana para cumplir con una invitación del Gobierno de Raúl Castro, con quien tiene prevista una reunión, entre otras actividades, según informa el periódico oficial 'Granma'.

Las relaciones entre los dos países iberoamericanos se iniciaron en 1902, pero se rompieron por decisión de San Salvador en marzo de 1961, en los primeros compases de la revolución castrista.

Sin embargo, Cuba y El Salvador restablecieron sus vínculos diplomáticos en junio de 2009, coincidiendo con la llegada al poder en el país centroamericano del partido de Funes, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En enero de este año, quedó inaugurada la Embajada cubana en El Salvador, mientras que en marzo se produjo la apertura de la embajada salvadoreña en la isla.

'Granma' subraya la "cooperación médica" existente entre los dos países y recuerda que El Salvador ha criticado en la Asamblea General de Naciones Unidas el bloqueo económico y comercial mantenido sobre Cuba por parte de Estados Unidos, destacando así su condición de aliados.