Actualizado 19/12/2011 17:11

Raúl Castro asegura que Benedicto XVI será recibido en Cuba con "afecto y respeto"

Alberto Gasbarri Y Raúl Castro.
EUROPA PRESS/GRANMA


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó su beneplácito por el anuncio de la visita del Papa Benedicto XVI la próxima primavera y aseguró que el Sumo Pontífice será recibido con "afecto y respeto" por parte del pueblo cubano, informa este lunes la prensa oficial de la isla.

Castro sostuvo el domingo en el Palacio de la Revolución de La Habana un encuentro con una delegación del Vaticano presidida por Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, en el que evaluaron los avances de los preparativos de esta histórica visita y constataron "el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede".

Durante la reunión, Castro "acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de su santidad Benedicto XVI" y aseveró que "será recibido con afecto y respeto" por todos los habitantes de la isla, precisa el diario oficial 'Granma'.

Además de Castro y Gasbarri, en el encuentro estuvieron presentes ministros cubanos así como representantes de la Iglesia Católica en la isla, como el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana; y el Nuncio Apostólico en Cuba, Bruno Musaró.

El pasado lunes, Benedicto XIV confirmó en una misa su viaje a Cuba y México antes de la Semana Santa de 2012. Esta será la segunda visita que realizará un Papa a la isla de gobierno comunista desde que Juan Pablo II estuvo en La Habana en 1998.