Actualizado 02/08/2010 02:31

Cuba.- Raúl Castro, sobre la excarcelación de presos políticos: "La Revolución puede ser generosa porque es fuerte"


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó este domingo en un discurso ante el parlamento nacional que la intención de liberar a 52 presos políticos se debe a que "la Revolución puede ser generosa porque es fuerte".

"La Revolución puede ser generosa porque es fuerte, su fuerza radica en el apoyo mayoritario del pueblo que ha sabido resistir tantos años de agresiones y sacrificios", afirmó el mandatario en declaraciones recogidas por la agencia estatal Prensa Latina.

Castro aseguró que ninguno de los presos recientemente liberados "fue condenado por sus ideas", tal como, a su juicio, han tratado de difundir diversos medios de comunicación en "brutales campañas de descrédito contra Cuba" en todo el mundo.

El mandatario cubano afirmó que existen pruebas irrefutables de que todos estos reos cometieron "delitos previstos y sancionados" por las leyes cubanas, y les acusó de actuar al servicio de Estados Unidos "y de su política de bloqueo y subersión".

"Por eso no resulta ocioso reiterar que no habrá impunidad para los enemigos de la patria; para quienes intenten poner en peligro nuestra independencia", afirmó Castro en el acto de clausura del quinto período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

A principios de julio el Gobierno cubano anunció que a lo largo de los siguientes tres o cuatro meses liberaría a 52 presos políticos de los 75 que fueron detenidos en la Primavera Negra de 2003. Este anuncio estuvo precedido por las intensas labores de mediación llevadas a cabo por la Iglesia católica cubana y por países como España.