Actualizado 12/03/2007 20:16

Cuba.- Raúl Castro insiste en la satisfactoria recuperación de Fidel y dice que la Revolución cubana será "imbatible"


LA HABANA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano interino, Raúl Castro, aseguró hoy que su hermano Fidel, quien delegó temporalmente sus poderes tras someterse a una operación intestinal el pasado julio, se recupera satisfactoriamente, y afirma que la Revolución cubana será "imbatible".

"Les transmito un saludo de nuestro comandante en jefe, a quien informaré de este recorrido, reciban todos un abrazo de él y otro mío", expresó Raúl Castro durante una visita a las tropas de soldados profesionales, milicianos y reservistas movilizados en la región occidental de Pinar del Río.

Un número de personas no identificadas fue llamado para practicar técnicas de combate, hacer tiros con cohetes antiaéreos, emplear simuladores computarizados y hasta ejercer como francotiradores, indicó la televisión cubana y el periódico oficial 'Granma' en su edición del lunes.

"Nunca antes, salvo en los momentos de Playa Girón (1961) y de la Crisis de Octubre (1962), Cuba había emprendido dentro de su territorio nacional un proceso de movilización de sus tropas de tal envergadura", comentó el rotativo.

La operación fue llamada 'Caguairán', como se denomina en la isla al quebracho --un árbol de madura dura y resistente-- y también es la forma en la que los medios de comunicación oficiales se refirieron a Fidel Castro tras la cirugía a la que se sometió el año pasado, refiriéndose a su dureza.

Raúl Castro visitó las zonas de maniobras de Pinar del Río este fin de semana y se entrevistó con milicianos --civiles voluntarios-- dispuestos a incrementar su nivel de preparación ante la "presencia de un enemigo empeñado en destruir la revolución", agregó 'Granma', aludiendo a la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba.

"Estamos convencidos de que con nuestra ideología, la unidad nacional lograda y la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo, esta revolución será imbatible", manifestó Castro en referencia a la doctrina militar cubana, según la cual jóvenes y viejos, mujeres y hombres se sumarían a las tareas defensivas si la isla fuera atacada.

Bajo el título de "Operación Caguairán, una tarea gigantesca", 'Granma' mostró varias fotografías de Raúl Castro junto a soldados o con las tropas formadas, mientras la televisión emitió parte del recorrido. "Como he expresado en otras ocasiones es mejor derramar ríos de sudor que en el entrenamiento sistemático que ríos de sangre en una guerra", manifestó Castro, quien es también ministro de Defensa.