Actualizado 13/09/2009 22:00

Cuba.- Raúl Castro participa en el multitudinario homenaje a Juan Almeida

LA HABANA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, participó en la ceremonia de homenaje al histórico comandante revolucionario cubano Juan Almeida celebrada hoy en la Plaza de la Revolución de La Habana, según informó la agencia cubana de noticias AIN. Almeida falleció el pasado viernes debido a un paro cardio-respiratorio.

En el acto estuvieron presentes familiares de Almeida, vicepresidente del Consejo de Estado cubano y 'número tres' de la Revolución, y cargos del Partido Comunista Cubano y del Gobierno, así como del Ejército.

En el salón principal del monumento a José Martí, en el centro de la Plaza de la Revolución, se colocó una fotografía de Almeida, así como las condecoraciones de las que fue objeto, como el título honorífico de Héroe de la República de Cuba, así como una bandera cubana.

En el acto de homenaje se presentaron ofrendas florales de Fidel y Raúl Castro, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana --que Almeida presidía--, del pueblo de Cuba y de sus familiares.

Miles de habaneros desfilaron por el lugar para rendir respetos durante el duelo oficial, decretado por las autoridades entre las 8.00 y las 20.00 horas de este domingo.

También se despide al comandante revolucionario en el Salón de los Vitrales, en la base del Monumento a Antonio Maceo en Santiago de Cuba.