Actualizado 26/07/2007 10:16

Cuba.- Raúl Castro presidirá hoy, Día de la Rebeldía Nacional, los actos conmemorativos del asalto al Cuartel Moncada


LA HABANA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cuba, Raúl Castro, presidirá hoy el acto central conmemorativo por el LIV aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tendrá lugar a partir de las siete y media de la mañana en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de Camagüey.

Se espera que acudan más de 100.000 personas en el acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional, junto a combatientes de las acciones y expedicionarios del buque Granma, así como dirigentes del Partido, del Estado, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y sociales, de las FAR y el MININT.

Con motivo de la conmemoración, Camagüey recibirá la bandera que la acredita como sede del acto en la fiesta del 26 de Julio, y las provincias de Ciudad de La Habana, Granma y Villa Clara reconocimientos como destacadas, según informa la agencia Prensa Latina.

Además, está previsto que un grupo de pioneros cubanos asalten simbólicamente el antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en torno a las 5:15 de la madrugada, hora en que encabezados por Fidel Castro, los rebeldes intentaron tomar ese fuerte y el 'Moncada', de Santiago de Cuba, para derrocar al dictador Fulgencio Batista.

Un centenar de estudiantes destacados de la provincia de Granma participarán en los actos, que se realizan cada 26 de julio, frente a la sala de exposiciones del parque-museo Ñico López, ubicado en el sitio que ocupaba el cuartel Carlos Manuel de Céspedes. El ataque a este bastión lo protagonizaron 25 jóvenes.