13 de agosto de 2006

Cuba.- Raúl Castro recibe en la Habana a Chávez, en su primera aparición pública desde que Fidel delegara en él

LA HABANA, 13 Ago. (EP/AP) -

El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, hizo hoy su primera aparición pública en casi dos semanas, al recibir en el aeropuerto internacional de La Habana al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Chávez llegó a la isla al mediodía para festejar el 80 cumpleaños del líder cubano, Fidel Castro, que se recupera de una operación intestinal. Imágenes de la televisión mostraron la llegada de Chávez y el abrazo que le da Raúl Castro en la terminal aérea.

Desde que Fidel Castro fuera intervenido quirúrgicamente el 31 de julio, y delegara entonces sus funciones en su hermano Raúl, el mandatario interino no había sido visto en público ni tampoco había informaciones sobre su actividad.

Sobre la llegada de Chávez a la isla, y su recibimiento por parte de Raúl Castro, la radio oficial opinó que se trataba de un "inolvidable y extraordinario gesto" por parte de Chávez. Raúl Castro estuvo acompañado en esta ocasión por el vicepresidente, Carlos Lage.

"Chávez había anunciado la visita desde la tarde de ayer al presentar su candidatura (presidencial) para las próximas elecciones... cuando, acompañado de miles de sus seguidores, cantó felicidades al líder de la revolución cubana y anunció: 'le llevo un buen regalo, una buena torta'".