Actualizado 19/09/2006 23:22

Cuba.- Raúl Castro se reúne con el presidente del Parlamento de Corea del Norte para hablar de la última Cumbre NOAL


LA HABANA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer vicepresidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana al presidente del Parlamento de Corea del Norte, Kim Yong, para analizar los resultados de la XIV Cumbre de Países No Alineados (NOAL) recientemente celebrada en la capital de la isla, y estudiar los retos que deberá encarar el citado movimiento, integrado por 118 países.

Kim Yong comunicó a Raúl Castro el mensaje personal del secretario general del Partido de los Trabajadores, comandante supremo del Ejército Popular de Corea y presidente del Comité de Defensa Nacional Coreano, Kim Jong II, quien deseó "salud y pronta recuperación" al presidente Fidel Castro, convaleciente aún por una operación.

La agenda de conversaciones incluyó "temas de interés bilateral relativos a las estrechas relaciones de amistad, cooperación y solidaridad que históricamente han existido entre ambos pueblos y gobiernos", indica hoy una nota del diario oficial cubano 'Granma'.

Por la parte coreana asistieron a la reunión el viceministro de Exteriores Choe Su Hom; el director del Ministerio de Exteriores, Ho Yong Bok, y el embajador coreano en La Habana, Pak Tong Chun.

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage; el viceministro de Exteriores Marcos Rodríguez; el director de Asia y Oceanía del Ministerio de Exteriores y el embajador de Cuba en Pyongyang, Rubén Pérez, estuvieron presentes en la entrevista por la parte cubana.