Actualizado 24/07/2019 14:19

Cuba rechaza otro informe sobre los diplomáticos estadounidenses que aseguran haber sufrido un "ataque" en Cuba

Expertos analizan el estudio de la Universidad de Pennsylvania
Expertos analizan el estudio de la Universidad de Pennsylvania - TWITTER

   LA HABANA, 24 Jul. (Notimérica) -

   La Cancillería de Cuba ha rechazado un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania sobre los incidentes de salud que sufrieron supuestamente algunos diplomáticos estadounidenses en la isla hace dos años. La subdirectora de Estados Unidos en la Cancillería, Johana Tablada, asegura en su cuenta de Twitter que no hay ninguna razón para el bloqueo que está realizando aquel país a Cuba.

   El estudio rechazado por Cuba es una ampliación de uno publicado el año pasado que comparaba imágenes cerebrales de uno de los diplomáticos con las de un grupo sano de control, concluyendo que existían diferencias.

   El director General del Centro de Neurociencias de Cuba, Mitchell Joseph Valdés-Sosa, ha dicho a la prensa que el artículo de la Universidad de Pennsylvania "no llega a conclusiones científicas claras y los resultados médicos son confusos y contradictorios". Tablada añadió que en los documentos estadounidenses han reiterado el uso erróneo de la palabra 'ataque', dado que no existe ninguna prueba.

   La funcionaria ha afirmado que Cuba es un país seguro para los diplomáticos, los ciudadanos y los millones de turistas que reciben anualmente y que por lo tanto Estados Unidos debe parar de usar este tema "como pretexto para imponer nuevas medidas, cada vez más leoninas, de agresión contra la integridad de nuestro país, su economía y su pueblo".