Actualizado 26/04/2010 05:24

Cuba.- Se registra una participación del 88,4 por ciento en las elecciones municipales cubanas, según medios oficiales


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional Electoral de Cuba informó este domingo de que siete horas después de abrirse los colegios electorales para elegir a más de 15.000 delegados de las Asambleas Municipales la participación es del 88,4 por ciento, según los medios oficiales.

La secretaria del organismo electoral cubano, Alina Balseiro, informó de que según estos primeros resultados han votado un total de 7.638.965 personas, e incluso pronosticó que antes de que cuando acabe el recuento la participación será aún mayor.

Balseiro destacó que las votaciones se habían desarrollado en un clima de "disciplina, participación y entusiasmo", y que el pueblo cubano ha dado un gran muestra de unidad y de compromiso con la Revolución a pesar de las supuestas campañas internacionales de desprestigio.

Todos los cubanos mayores de 16 años y capacitados mental y legalmente estaban llamados a estas elecciones en 29.800 colegios electorales en toda la isla, que cerraron a las 21.00 hora local (1.00 de lunes hora peninsular española).

En las circunscricioens en los que ninguno de los candidatos propuestos obtenga más de la mitad de los votos se realizará una segunda vuelta, que se celebrará el próximo día 2 de mayo.