Actualizado 09/03/2010 16:54

Cuba.- Relevan de su cargo al presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, uno de los hombres cercanos a Fidel Castro


LA HABANA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba relevó de su cargo como presidente del Instituto de Aeronáutica Civil al general Rogelio Acevedo, uno de los hombres más cercanos al ex jefe de Estado Fidel Castro, según informó este martes la prensa oficial de la isla sin precisar las razones de este cambio.

"El Consejo de Estado, a propuesta de su presidente Raúl Castro, previa consulta con el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, acordó liberar del cargo de presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba a Rogelio Acevedo", reza la nota oficial.

En sustitución de Acevedo, quien ahora realizará "otras tareas", fue designado el general de brigada Ramón Martínez, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea, quien cursó estudios en la escuela militar Camilo Cienfuegos, de Cuba, y en la antigua Unión Soviética como piloto de aviación de helicóptero.

Acevedo, de 68 años, es considerado uno de los más importantes colaboradores de la revolución cubana, al ser uno de los combatientes de la milicia fundada por Fidel Castro para derrocar al dictador Fulgencio Batista en enero de 1959.

El relevo de Acevedo forma parte de la reestructuración que lleva a cabo Raúl Castro desde que asumió el poder hace dos años, que ha implicado la salida de grandes colaboradores de la revolución como el ex ministro de Exteriores Felipe Pérez Roque y el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros Carlos Lage.