Actualizado 26/04/2010 22:04

Cuba reta a Estados Unidos levantar el bloqueo

La Habana asegura que los cubanos han votado más veces que los estadounidenses


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, retó a Estados Unidos a levantar el embargo comercial que mantiene hacia la isla "aunque sea por un año" para así poder comprobar cuál de los Gobiernos es el que está realmente interesado en mantener esta medida.

Alarcón responde de esta manera a las declaraciones que hizo hace dos semanas la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien aseguró que los hermanos Castro no quieren que acabe el bloqueo que Washington mantiene sobre Cuba desde hace casi medio siglo porque "perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años".

"Si ella de verdad cree que el bloqueo beneficia al Gobierno cubano, es muy sencillo: que lo levanten, aunque sea por un año para probar a ver si era en interés nuestro o en interés de ellos", dijo Alarcón durante la celebración de las elecciones regionales en la isla.

Más de 8 millones de cubanos participaron este domingo en la primera vuelta de los comicios para elegir a los concejales de las 169 Asambleas Municipales. A este respecto, el jefe parlamentario comparó el proceso electoral cubano con el de Estados Unidos al que consideró menos democrático que el de la isla.

"Hemos votado más que quienes graciosamente se consideran dueños de la democracia y lo hacemos sin fraude, sin mentiras, sin demagogias, farsas y componendas como las registradas en otros lugares donde impera la corrupción, el robo y la compraventa de votos", aseguró.