Actualizado 14/10/2008 15:16

Cuba.- El Rey recibe esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a Pérez Roque


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rey Juan Carlos recibirá esta tarde en audiencia al ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, que se encuentra desde ayer realizando una visita oficial a España.

La Casa del Rey anunció que el encuentro entre Don Juan Carlos y el jefe de la Diplomacia cubana tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Palacio de la Zarzuela.

Pérez Roque ya se ha reunido con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, en la Moncloa, desde donde se trasladó al Palacio de Santa Cruz, donde a esta hora se encuentra reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Tras el encuentro de trabajo, ambos ministros ofrecerán una rueda de prensa, en torno a las 14:00 horas, que estará seguida de un almuerzo de trabajo. Ya por la tarde, Moratinos y Pérez Roque se desplazarán a Córdoba.

Durante esta visita, el Gobierno español ofrecerá a Cuba un plan de apoyo a la reconstrucción de las zonas más afectadas por el paso de los huracanes 'Ike' y 'Gustav' por la isla, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los ministros tendrán oportunidad de preparar la agenda de trabajo para los próximos meses del diálogo político lanzado en abril de 2007 y que incluye contactos periódicos dedicados específicamente a abordar la situación de los Derechos Humanos en la isla.

No obstante, según fuentes del Ministerio español de Exteriores, el motivo principal de la visita de Pérez Roque a Madrid --la primera desde marzo de 2007-- radica en la preparación de la reanudación del diálogo político con la UE.