Publicado 12/11/2019 02:02

Cuba.- Los Reyes, recibidos en La Habana por el ministro Bruno Rodríguez

LA HABANA, 12 Nov. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez) -

Los Reyes Felipe y Letizia han llegado este lunes por la tarde (madrugada del martes en España) al aeropuerto José Martí de La Habana, donde los ha recibido el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, antes de la visita de Estado que comenzará oficialmente el martes.

El avión de la Fuerza Aérea Española con el escudo del Rey Felipe ha tomado tierra poco antes de las 19.30 horas (la 1.30 del martes en España peninsular).

No ha habido ceremonia de honores, que será el martes en la sede del Consejo de Estado, junto al presidente, Miguel Díaz-Canel, pero sí un recibimiento oficial conforme a los usos cubanos.

Rodríguez, ataviado con la tradicional 'guayabera' de manga larga que se usa en el Caribe como prenda de etiqueta, ha dedicado largos apretones de manos a los Reyes y al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperacion en funciones, Josep Borrell, que los acompaña en el viaje.

En la delegación española está también el secretario de Estado de Cooperacion y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

También han viajado a La Habana el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Cámara de España, José Luis Bonet, que el miércoles participarán en un almuerzo del Rey con representantes de empresas españolas en la isla.

En el recibimiento han participado el embajador español en Cuba, Juan Fernández Trigo, y, por parte del Gobierno cubano, la directora para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alba Soto; el encargado de España, Miguel Moré y el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín.