Actualizado 11/07/2007 01:40

Cuba.- Ricardo Alarcón afirma que las elecciones generales en Cuba "se realizarán en total libertad"


LA HABANA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que las elecciones generales de Cuba "se realizarán en total libertad", sin los condicionamientos del dinero, la demagogia o la corrupción, que se dan en algunso países capitalistas.

Alarcón hizo esta afirmación durante la toma de posesión de los nuevos miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE), donde dijo que las elecciones serán otra "gran victoria" de los cubanos en sus ideales de "democracia verdadera".

De aquí al año entrante, cuando están previstos los comicios, los cubanos deberán tomar decisiones fundamentales "en total libertad, sin que sea objeto de la presión que en otras partes ejerce el dinero, la demagogia o la corrupción".

"No va a ser una maquinaria oculta dominada por el dinero la que decida quienes van a ser los elegidos", afirmó Alarcón, quien destacó el "poder admirable de la verdadera democracia sin que nadie usurpe su soberanía".

El presidente del Parlamento cubano dijo que cada proceso electoral en Cuba supone un desafío a la conciencia, al civismo y al ejercicio del criterio de todos los ciudadanos, por lo que conviene, consideró, que todos hagan su mejor esfuerzo.