Actualizado 04/11/2007 06:47

Cuba.- Las rondas de negocios bilaterales constituyen el aspecto clave de la reunión de la NOAL


LA HABANA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las rondas de negocios bilaterales entre unos 300 empresarios de 42 naciones constituyen el aspecto principal de la reunión del Movimiento de países No Alineados (NOAL), que concluye hoy en la capital cubana, según informó la agencia Prensa Latina (PL).

De acuerdo con el programa del II Foro de Negocios de NOAL, los participantes concentrarán sus esfuerzos en agroindustria, manufacturas, insumos, prendas de vestir y servicios, incluidos los de educación, construcción, salud y tecnologías de la información.

Durante el inicio de la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Raúl Becerra, afirmó que los NOAL adquiere una relevancia como factor de defensa de los pobres.

"Enviamos nuestro mensaje al mundo de que la unidad y la cooperación sur-sur constituyen una realidad palpable", expuso Becerra tras ofrecer la ayuda de la isla en materia de alfabetización, colaboración médica y formación de profesionales, además añadió que aspiran a "extender el comercio, las inversiones y la cooperación entre nuestros pueblos", según añadió la citada agencia latinoamericana.