Actualizado 29/11/2008 04:08

Cuba/Rusia.- Castro y Medvedev, satisfechos tras la visita del presidente ruso a Cuba

LA HABANA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viaje del presidente ruso, Dimitri Medvedev, a Cuba ha dejado satisfechos tanto al invitado como al anfitrión, su homólogo Raúl Castro, quien calificó de "magnífica" esta visita y ya tiene fijado en la agenda su próximo desplazamiento a Moscú.

"Ha sido una buena, una magnífica visita", declaró Castro desde el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, al tiempo que Medvedev agradeció el trato recibido, que le ha llevado a visitar varios lugares emblemáticos y reunirse, entre otros, con el ex presidente Fidel Castro.

El mandatario ruso expresó su satisfacción por los productivos resultados la visita de dos días y aseguró que "todo ha salido muy bien" durante unas breves declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. "Hemos definido qué vamos a hacer en los próximos tiempos, hemos aclarado lo que vamos a hacer respecto a la economía y estamos esperando en Rusia la visita del presidente Raúl Castro", añadió.

Castro tiene previsto devolverle la visita a Medvedev el próximo año y, a tenor de lo dicho ayer por este último, sobre la mesa ya tienen preparado "nuevos acuerdos". Medvedev abandonó Cuba tras dos días de visita que formaron parte de una gira desarrollada por América Latina y que previamente le hizo pasar por Perú, Brasil y Venezuela.