Actualizado 28/11/2008 18:57

Cuba/Rusia.- Medvedev se reúne con Fidel Castro durante su visita a Cuba

LA HABANA, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, mantuvo un encuentro hoy con el ex mandatario cubano Fidel Castro durante la visita oficial que el primero realiza a la isla caribeña, donde ya se ha reunido con el actual jefe de Estado, Raúl Castro.

La vista a Fidel tuvo lugar después de que Medvedev y Raúl Castro realizaran un recorrido por los lugares históricos de La Habana. El presidente cubano hizo de guía para explicar a su homólogo ruso el significado de cada uno de los lugares más importantes de la ciudad, incluyendo la parte colonial que, al parecer, fue la zona que más impactó a Medvedev. A ellos les acompañó uno de los historiadores más importantes del país, Eusebio Leal.

A este recorrido fueron invitados los medios de comunicación, pero a la reunión con Fidel Castro no se permitió la entrada a ninguna cámara de televisión. La última imagen que se pudo ver del ex presidente cubano data de la semana pasada, cuando mantuvo un encuentro con el líder chino, Hu Jintao.

Medvedev llegó ayer a Cuba para una histórica visita oficial de menos de 20 horas con la que pretende estrechar lazos con la isla y recuperar las relaciones diplomáticas que se perdieron tras la caída de la Unión Soviética.

"Hemos superado la pausa que se produjo en nuestras relaciones durante el pasado decenio (los años noventa) y hoy nuestros contactos tienen contenido y son amistosos", señaló el mandatario ruso hace unos 15 días, cuando el ministro de Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, visitó Rusia.

Con la visita de Medvedev, ambos gobiernos analizarán la posibilidad de profundizar los convenios en materia de transporte, energía, comunicaciones, educación, industria médico-farmacéutica y turismo.