Actualizado 17/10/2008 16:07

Cuba/Rusia.- El Parlamento ruso condena el bloqueo estadounidense contra Cuba

MOSCÚ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma) condenó hoy el bloqueo económico estadounidense contra Cuba y pidió a la comunidad internacional que censure la política norteamericana con respecto la isla y ayude al país caribeño a superar consecuencias de los últimos ciclones tropicales, según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

En la resolución aprobada por los parlamentarios rusos se indica que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba viola las normas del Derecho Internacional y los principios del libre comercio. "El interminable bloqueo socava la economía cubana y trae graves consecuencias para sus sectores, ante todo para la sanidad, la enseñanza, la ciencia, la cultura, el transporte, la energía y la agricultura", se lee en el texto.

La Duma hace también un llamamiento a los Estados miembros de la ONU y a las organizaciones parlamentarias internacionales para que se envíen ayudas a Cuba a fin de superar los efectos de los ciclones 'Gustav' e 'Ike', que causaron daños estimados en 5.000 millones de dólares. "Este llamamiento no tiene ningún matiz político y sólo desea expresar compasión y apoyo moral a un pueblo que sufre las consecuencias de un desastre natural", señala el documento.