Actualizado 06/05/2015 10:22

Raúl Castro llega a Rusia, donde tiene previsto reunirse con Medvedev y Putin

El presidente de Rusia, Putin, abraza a su homólogo de Cuba, Raúl Castro.
Foto: POOL NEW / REUTERS

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha aterrizado este martes en Rusia, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, y con su homólogo, Vladimir Putin. Estas reuniones están previstas para el miércoles y el jueves, respectivamente. También se espera que realice una visita al Patriarca Kiril, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa.

   Asimismo, el mandatario cubano participará en las actividades que tendrán lugar en Rusia con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, tal y como ha informado al diario oficialista 'Granma'.

   Entre los actos destacan un desfile militar, que se realizará el 9 de mayo en la Plaza Roja, y la ofrenda floral que jefes de Estado y de Gobierno colocarán en la Tumba del Soldado Desconocido de Moscú.

   Se trata de la tercera visita que realiza Raúl Castro a Rusia como presidente de Cuba, tras las realizadas en los años 2009 y 2012. En esta ocasión está acompañado por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el general Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Emilio Lozada García, embajador cubano en Rusia.