Actualizado 30/10/2009 17:46

Cuba/Rusia.- El velero ruso Kruzenstern visitará Cuba el próximo mes de abril, como parte de su expedición por el mundo


MOSCÚ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El barco ruso Kruzenstern, uno de los veleros más antiguos y grandes del mundo de 4 mástiles, visitará Cuba el próximo mes de abril, como parte de su expedición por el mundo, informó la agencia rusa RIA Novosti.

"En abril atracará en el puerto de La Habana uno de los veleros más grandes del mundo, el Kruzenstern", confirmó este jueves el director de la Agencia Federal de Pesca rusa, Andrei Kraini, en declaraciones a la prensa desde La Habana tras firmar un acuerdo de cooperación en materia de pesca con el Gobierno de la isla.

El velero, construido en 1926 en Bremerhaven-Wesermünde (Alemania) lleva el nombre del primer ruso en dar la vuelta al mundo por mar, el almirante Ivan Kruzenstern.

El barco, que fue entregado como botin de guerra a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el buque escuela para los cadetes de las academias navales a principios de los años 70.

El Kruzenstern tiene capacidad para acoger una tripulación total de 228 tripulantes, incluidos 68 oficiales y marineros, 110 cadetes y otros 50 alumnos.