Actualizado 20/04/2018 08:28

El secretario general de la OEA asegura que la transición de Cuba es "ilegítima"

Luis Almagro
REUTERS / STRINGER . - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha asegurado que la elección de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro en la Presidencia de Cuba es "ilegítima".

"La elección por parte de la Asamblea Nacional de Cuba de Miguel Díaz-Canel como Presidente del país se da sin la libre expresión del pueblo cubano", ha señalado la Secretaría General de la OEA en un comunicado. "Cuando se desconoce la soberanía del pueblo, se deslegitima el único fundamento de la autoridad de los gobernantes", ha añadido.

Miguel Díaz-Canel se ha convertido este jueves en el nuevo presidente de Cuba, en un relevo histórico porque por primera vez desde la Revolución de 1959 la isla caribeña estará gobernada por alguien ajeno a la familia Castro.

Almagro ha señalado que la sucesión presidencial es "un intento de perpetuación de un régimen autocrático dinástico-familiar". "Se llama dictadura", ha recalcado.

En el comunicado asegura que las acciones del régimen cubano han sido "extremadamente negativas" para la estabilidad y la seguridad de la región y que "han costado mucha sangre, polarización y división entre los países".

Más noticias