Actualizado 01/08/2006 22:04

Cuba.- Un senador demócrata propone dar asistencia financiera directa e inmediata a los disidentes cubanos


WASHINGTON, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador demócrata por Florida Bill Nelson ha anunciado que en las próximas horas presentará ante la Cámara alta un proyecto de ley para que el Gobierno de Estados Unidos destine ayuda financiera "directa e inmediata" para los disidentes cubanos dentro de la isla.

Asimismo, confirmó la existencia de planes para responder con equipos marítimos frente a cualquier manifestación de migración masiva de cubanos o cualquier otra situación caótica en Cuba que pudiera afectar directamente a Florida.

Por último, Nelson, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senador, aseguró que el Gobierno estadounidense está siguiendo de cerca la situación cubana y "tiene planes para intentar asegurarse de que el sistema comunista que Castro creó se vaya con él".

Por su parte, el senador republicano Mel Martínez recordó que el pueblo cubano ha estado esperando este momento durante 47 años y que Fidel Castro "ha sido un tirano que le importaba más el poder que el bienestar de los cubanos".

En este sentido, recordó que, como miles de cubanos más, tuvo que salir de la isla por culpa de Castro "dejando la vida que vivía". "Mi casa, mi familia y el país que amé", aunque otros se llevaron la peor parte al encarar "la prisión, tortura e incluso la muerte".

"Creo que en este momento, cuando los informes son inciertos, debemos mantenernos vigilantes y listos para ayudar al pueblo cubano a encontrar un futuro democrático", añadió el senador republicano de origen cubano.