18 de febrero de 2007

Cuba.- La sobrina de Fidel Castro asegura que su tío se recupera "muy bien" y que se encuentra "estupendo"

LA HABANA, 18 Feb. (EP/AP) -

Fidel Castro se recupera "muy bien" de la cirugía que a mediados del 2006 lo llevó por primera vez a delegar el poder y mantiene "mucha confianza" en sus compañeros, aseguró el domingo Mariela Castro Espín, sobrina del líder cubano e hija del presidente en funciones Raúl Castro.

"Fidel está estupendo", dijo Castro Espín al final de la presentación del libro "Inolvidable Frank" de su madre Vilma Espín, sobre el revolucionario cubano Frank País que luchó contra el dictador Fulgencio Batista y fue asesinado en 1958 antes del triunfo de la revolución .

Cuaando fue preguntada sobre si ve a Fidel Castro de vuelta o no en sus funciones como presidente, su sobrina señaló que lo imagina de las dos maneras.

"Me lo imagino regresando y no regresando, porque tanto de una manera como de la otra va a estar presente y muy activo", señaló la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en uno de los salones que sirven para presentar textos o dar charlas con motivo de la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluye el domingo y a partir del lunes recorrerá varias localidades del interior.

Castro Espín admitió no haber visto a su tío en los últimos días, pero dijo que pregunta "mucho por él y a mucha gente para poder tener información de diferentes puntos de vista".

De ahí, añadió, "que sé que está muy bien, que se está recuperando muy bien, que está incluso con mucha conciencia de su edad, de los momentos actuales de la Revolución y con mucha confianza en sus compañeros".