5 de junio de 2007

Cuba.- La televisión cubana adelanta las primeras imágenes de una entrevista a Fidel Castro que se emitirá esta noche

LA HABANA, 5 Jun. (EP/AP) -

La televisión cubana adelantó ayer las primeras imágenes de una entrevista realizada por un periodista local al líder cubano, Fidel Castro, convaleciente desde el pasado mes de julio. La entrevista completa se emitirá en la tarde de hoy en el mismo programa que adelantó la noticia: 'Mesa Redonda'.

Será la primera aparición del mandatario en este programa diario en el que habitualmente se ha fijado la posición de las autoridades frente a temas de actualidad, durante los diez meses de alejamiento del poder de Castro.

Las imágenes difundidas muestran a Castro vestido con ropa deportiva similar a la vista en ocasiones anteriores, mientras es entrevistado por el presentador del programa Randy Alonso. El programa de televisión adelantó que Castro comenta en la entrevista grabada la reciente visita a la isla de una delegación vietnamita, así como "otros temas de interés".

El pasado sábado por la noche ya se pudo ver en la televisión cubana imágenes del mandatario cuando se reunió durante dos horas con el máximo dirigente comunista, Nong Duc Manh, pero ésta será la primera entrevista difundida desde que delegara el poder en su hermano Raúl, mientras él se reponía de una enfermedad estomacal.