Actualizado 24/09/2008 19:44

Cuba.- Tres presos del movimiento que lidera Oswaldo Payá comienzan una huelga de hambre


LA HABANA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres presos políticos del Movimiento Cristiano de Liberación que lidera el destacado disidente cubano Oswaldo Payá iniciaron el pasado 18 de septiembre una huelga de hambre después de que los agentes de seguridad confiscasen a uno de ellos varios libros religiosos.

"La salud de estos presos ya de por sí precaria se agrava por esta huelga de hambre, provocada deliberadamente, pues las autoridades saben que frente a las humillaciones y los maltratos apelarán a ese recurso para defender su dignidad", señaló el MCL en un comunicado.

Se trata de los presos políticos Adolfo Fernández Sains, Pedro Argulles Moran y Antonio Ramón Díaz Sánchez, quienes cumplen condena en la prisión de Canaletas, situada en la provincia cubana de Ciego de Ávila.

Al parecer, los agentes de seguridad confiscaron a Fernández varios escritos de contenido religioso, y tras declararse en huelga de hambre, le siguió en solidaridad Antonio Díaz, uno de los principales líderes del MCL y condenado a veinte años.

Díaz se encuentra en delicado de salud, agravado por el estrés, "la falta de estabilidad en la dieta prescrita por los médicos y el hecho de estar hacinado en una celda de poco mas de cinco metros de ancho por cinco de largo, junto con 26 prisioneros comunes".