Publicado 13/09/2019 23:39

Cuba.- Twitter restablece algunas cuentas de dirigentes cubanos que había bloqueado

Cubanos en un puesto público de conexión WiFi
Cubanos en un puesto público de conexión WiFi - REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Twitter ha restablecido en las últimas horas cuentas de dirigentes y prensa oficial de Cuba que bloqueó el pasado miércoles, aunque algunas siguen suspendidas, incluida la del ex presidente Raúl Castro.

"Twitter finalmente nos ha devuelto nuestras cuentas", ha escrito en la red social Mariela Castro, hija del antiguo mandatario que ha dado las gracias a "quienes expresaron su solidaridad ante la agresión de los medios contra Cuba".

También se ha restablecido la cuenta de 'Granma', pero el diario oficial ha denunciado que en un principio Twitter solo le reconocía 18.000 seguidores, en lugar de los 166.000 originales, un problema que posteriormente se ha solucionado.

Sin embargo, @raulcastror y @cubadebate permanecen suspendidas. "En varias ocasiones Twitter se ha puesto al servicio de operaciones de inteligencia y política exterior de Estados Unidos. No nos sorprende que de eso se trate", ha criticado el también diario oficial.

Funcionarios cubanos han acusado a Twitter de "censura masiva" porque las cuentas se bloquearon poco antes de que el presidente, Miguel Díaz-Canel, diera un discurso transmitido por la televisión local.

En la misma línea, la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) destacó que, aunque "no es la primera vez que usuarios cubanos de Twitter reportan problemas (...), lo nuevo es la masividad y el sesgo político de este acto de guerra cibernética".